Este trabajo práctico, que acompañará a nuestra cursada de principio a fin, apunta al ejercitar el desarrollo de una solución digital que permita aportar valor a usuarios circunscritos en una problemática social.

Esta situación plantea que se deberán atender y satisfacer dos demandas, delineadas por expectativas diferentes: por un lado los usuarios finales, pero por otro, un stakeholder que nos acerca los desafíos.

<aside> ⚠️ Todo el material producido por los alumnes será provisto a Wingu al terminar la cursada. Podrán utilizar este material como fuente de benchmark, inspiración y nuevas ideas para sus proyectos.

</aside>


Acerca de nuestro stakeholder - Wingu

Más info

Wingu | Cultura Digital, Impacto Social | América Latina


Proceso de trabajo

El trabajo será realizado en equipos de 5 integrantes. Cada proyecto irá avanzando con el correr de las clases, para atravesar diferentes etapas contempladas en el proceso definido por Design Thinking:

  1. Investigar acerca de una comunidad o nicho de personas específico (User Research).
  2. Detectar y definir necesidades y desafíos de diseño.
  3. Idear potenciales soluciones digitales.
  4. Diseñar arquitectura de información y prototipar las instancias del producto.
  5. Evaluar la solución proyectada, a fines de validar las hipótesis y detectar oportunidades de mejora.

Desafíos de trabajo

Cada equipo tendrá asignada una temática vinculada a un desafío detectado por Wingu. El detalle de cada temática funcionará como un disparador de investigación y guiará los esfuerzos del equipo dentro del universo a trabajar.


Powered by Fruition